Quienes somos

SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGÍA ENDOSCÓPICA GINECOLÓGICA Y MÍNIMA INVASIÓN

LA SOCIEDAD es Civil sin fines de lucro, científica, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónomo e independiente al de sus miembros, formado por los ingresos derivados de los aportes de sus asociados y por los demás bienes previstos en estos Estatutos.

Está conformada por médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, Uroginecología, Postgrado en Cirugía Endoscópica Ginecológica o cualquier especialidad afín o relacionada con la Cirugía Endoscopia Ginecológica y Mínima Invasión.

Actualmente somos una Sociedad afiliada a la American Association of Gynecologic Laparoscopists (AAGL), con este reconocimiento internacional hemos iniciado nuestro compromiso en la educación médica continua y beneficios internacionales para nuestros Miembros.

Avalados por la AAGL

Antecedentes

En Venezuela se estima que menos del 1 % de los Ginecólogos estén entrenados adecuadamente y realicen Cirugía Endoscópica Ginecológica de manera rutinaria en su práctica profesional

¿Por qué?

    • Desconocimiento de las ventajas
    • Falta capacitación
    • Desconocimiento de las técnicas endoscópicas
    • Elevado costo del equipo

Por lo anterior, aún son muy pocos los centros que la realizan

La SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGÍA ENDOSCPÓPICA GINECOLÓGICA Y MÍNIMA INVASIÓN surge como iniciativa planteada por un grupo de Especialistas que se han entrenado y certificado en este campo de la Ginecología por varios años.

La SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGÍA ENDOSCÓPICA GINECOLÓGICA Y MÍNIMA INVASIÓN se crea con la filosofía de integración , participación activa y convivencia de todos los especialistas en esta área en Venezuela y así cumplir los objetivos planteados desde su fundación.

Objetivos de SOVECEGMI

  • Celebrar sesiones, cursos, talleres, conferencias, reuniones, mesas redondas o congresos científicos y académicos con invitados nacionales y extranjeros.
  • Favorecer y estimular la educación médica continua, la consolidación académica de la especialidad y de los servicios de Cirugía Endoscópica Ginecológica y de Mínima Invasión para apoyar la formación profesional de futuros especialistas.
  • Mantener relaciones y cooperación académica y científica con sociedades médicas nacionales e internacionales.
  • Informar y divulgar sobre la prevención, diagnóstico tratamiento y rehabilitación de las patologías ginecológicas para extenso entendimiento público a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) y campañas de sensibilización social amplia y general.
  • Editar una publicación propia, mantener una página WEB, crear una Biblioteca y Revista especializada.
  • Reconocer con distinciones la actuación profesional destacada y meritoria en la especialidad.
  • Promover y solicitar el reconocimiento de la Especialidad de Cirugía Endoscopia Ginecológica y Mínima Invasión ante la Federación Médica de Venezuela y las Universidades Nacionales e Internacionales que la avalen.
  • Conformar las Coordinaciones Regionales de SOVECEGMI en todo el país.

Junta directiva

Avales